lunes, 2 de febrero de 2015

RECICLAJE CREATIVO VIDRIO,CRISTAL.............


"NO TE CORTES"  reciclaje creativo con vidrio.



 El vidrio es un material inorgánico,  duro, frágil, transparente y se ,obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice , carbonato de sodio  y caliza ) .

Para nosotros el vidrio es un elemento imprescindible en nuestra cultura, forma parte de nuestros hogares: ventanas, mamparas, copas, botellas,lámparas................. de nuestras calles, observen si no los edificios, los escaparates, los coches, los semáforos, las farolas,............. .  El vidrio, el cristal,,,,,,,,,,un componente más de nuestro paisaje urbano y de nuestra vida, como se vería ésta sin lentes o lentillas.


reciclar botellas de vidrio 




 Además de útil y elegante es un material totalmente reciclable y no hay límite en las veces que puede procesarse, pero debemos diferenciar entre vidrio y cristal a la hora de elegir el contenedor. El cristal(vasos y copas...) lleva óxido de plomo y necesita temperaturas más altas para fundirlo, por ello debemos separar a la hora de reciclar.

En este caso y como el blog trata de reciclaje creativo, os dejo unas cuantas ideas que he encontrado por ahí, para que pongaís a trabajar la imaginación  y "sin cortaros" .







Os dejo un link donde podeis ver como se corta una botella de forma fácil.

http://casasincreibles.com/aprende-a-cortar-botellas-de-cristal-de-forma-facil-y-conviertelas-en-otros-objetos/
A.Dipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario