sábado, 2 de abril de 2016

CAJAS Y EMBALAJES..." RECICLAJE CON EMPAQUE, ."...

Siempre existió la necesidad de conservación, transporte y protección de nuestros productos y consecuencia de ello se creó el envase y el embalaje.  Colores, formas, texturas, ..........Fabricación  en vidrio, cartón, barro, plástico, metal, madera,  cuero, etc ...........


Caja de fruta reciclada




Tecnología, diseño, creación, y  moda. Un envase o un embalaje, es una creación concienzuda y lógica, cada detalle va enfocado a un objetivo, a un resultado exacto esperado.  La forma, tamaño, textura, color, material,y calidad de la envoltura  importan. Nada se improvisa, es el resultado de la búsqueda de funcionalidad, confort  y belleza   de cada producto empacado.




La madera es uno de los materiales más usados, sobre todo en el transporte de frutas y verduras e incluso vinos........... desde la barrica, al asentamiento de botella en caja etc, .....La nobleza y calidez de este material, dota de poderío y carácter  a lo que envuelve.

Pero es un bien escaso, 
y por ello su uso ha de ser moderado . Con los eco embalajes  y las plantaciones controladas,  ayudamos a que la deforestación no se produzca.







 Hasta hace poco, el fin de estos embalajes era 
el fuego, leña para alimentar nuestros lares. Pero  actualmente, pallets, cajas de fruta, cajones y demás
 envoltorios y contenedores , pueden ser reciclados en maravillosos muebles y objetos decorativos.









Hagamos un ejercicio de imaginación por nuestro planeta,... por nosotros. Reciclar, Reutilizar, Reducir, es relajante, es arte.

Aquí puedes encontrar mas ideas que he encontrado en internet.



A.Dipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario