RECICLAJE CREATIVO Y DECORACIÓN


CESTOS CON PAPEL RECICLADO paso a paso

 
MATERIALES:
  • PAPEL, de periódico, revistas, folletos publicitarios, folios usados, etc.
  • COLA
  • PINTURA
Enrrollamos los papeles haciendo canutillos sujentado el extremo con cola, en cantidad suficiente a la labor a realizar.
 Hacemos una circunferencia enrrollando sobre sí mismos los canutillos y pegándolos con cola. Así conseguiremos la base del cestito, en el diámetro deseado. Los canutillos se van uniendo introduciendo unos con otros por el extremo.
 

Estos redondeles también nos servirán  para hacer motivos de decoración como se vé en los cestitos de la imagen.

 Cuando tengamos la base deseada, en la última vuelta vamos introduciendo y pegando (podemos ayudarnos con pinzas) canutillos verticales a la base, siempre en número IMPAR y teniendo en cuenta el diámetro,   y procedemos al trenzado del cesto (uno dentro, uno fuera).  Cuando tengamos el tamaño deseado rematar la labor, cortando los canutillos sobrantes dos o tres centímetros por encima de la labor, doblar y pegar..
Los cestitos bajos, están realizados simplemente enrrollando los canutillos unos sobre otros en forma oval y circunferencia  y pegados con cola, incluso las arandelas.
Mezclar cola blanca con agua y  aplicar generosamente. Dejar secar.

 
  Por último pintar a elección personal
 
Es un trabajo muy sencillo, que con un poquito de paciencia e imaginación te llevará a realizar objetos maravillosos.
 
¡La materia está ahí fuera, la imaginación la pones tú.!
 


RECICLAR, REUTILIZAR, REDUCIR......



Reciclar, reutilizar reducir. .....
 Sabias que.................El reciclaje de los metales contribuye significantemente a no empeorar la situación actual de contaminación, ya que al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70%.
Convertir nuestros desechos en nuevos productos, es un reto para nuestra imaginación y una necesidad para nuestra calidad de vida.
El planeta no es una fuente de recursos inagotable, ni el basurero de nuestra voracidad consumista. Por ello, es inevitable que tomemos conciencia, reciclando, reduciendo el consumo y reutilizando , y así podemos  recuperar total o parcialmente un producto ya elaborado, dándole un nuevo uso, como los tenedores expuestos,  que han pasado a ser unos magníficos colgadores.
Todo despilfarro genera la ruina, ésta no nos la podemos permitir.
  A practicar las 3R ¡Imaginación al poder¡
A.D.

NEUMATICOS RECICLADOS


TNU recicló el año pasado 51.800 toneladas de neumáticos fuera de uso, una acción que permite dejar de emitir medio millón de toneladas de CO2 y ahorrar 218 millones de litros de petróleo.


Para fabricar un neumático de camión es necesario medio barril de petróleo crudo.
Pero una vez usados la dificultad para hacerlos desaparecer constituye un gran problema medioambiental. 
La mayoría son depositados en vertederos incontrolados o incinerados produciendo emisiones nocivas para nuestro entorno.
Es necesaria una política de reciclado que favorezca la recogida y la transformación de forma limpia de este producto.
 Como mi blog entre otras cosas trata del reciclado creativo, os dejo enlaces en los que podes apreciar que el arte y la creatividad no tienen límites.
http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2013/05/28/reciclaje-sobre-ruedas-5-grandes-ideas-para-darle-nueva-vida-a-tus-neumaticos/


SOLUCIONES CREATIVAS DE DECORACIÓN Y RECICLAJE
latas decorativas Orgazinador de toallas con latas
Materiales:
  • Latas.
  • Papel decorativo.
  • Barniz para realizar el decoupage.
  • Pistola encoladora.
  • Pegamento de silicona en barra.
  • Tijeras.
  • Cinta decorativa.
  • Pintura blanca.
  • Pincel.
  • Madera para aplicar las latas.

Para comenzar es importante limpiar bien las latas y sacar las etiquetas. Es recomendable realizar una capa de pintura blanca para tener una base firme. Puedes utilizar dos o tres capas de pintura. Ahora corta con mucho cuidado las figuras del papel decorativo para comenzar con la técnica de decoupage. Retira la capa de papel que se encuentra por la parte de atrás de la figura que has cortado, ahora con la ayuda de un pincel comienza a aplicar el barniz sobre la superficie de la lata, para pegar la figura. Ahora aplica el barniz sobre la figura. La misma técnica tienes que aplicar sobre cada uno de los dibujos que has cortado. Recuerda que tienes que tener cuidado y tratar de mantener el papel sin arrugas para que el diseño se vea como si fuera una pintura.
Cuando termines de decorar las latas, puedes aplicarlas con ayuda del pegamento de silicona a la madera que se ha utilizado como base del tablero, o bien ayudarte con clavos para fijarlas.
Como podrás notar es una idea sencilla para poner en práctica.
 http://www.manualidadesblog.com/decorativas-latas-recicladas/



.
SOLUCIÓN PRÁCTICA  PARA ALMACENAR PEQUEÑOS OBJETOS.
¡¡OJO!! NO ABARROTAR CON PIEZAS  PESADAS.
IDEAL PARA TODAS AQUELLAS COSAS PEQUEÑAS QUE NO SABEMOS DONDE GUARDAR.







Este revistero, está hecho con papel reciclado, concretamente con folios usados.



CESTO REALIZADO CON PAPEL DE PERIÓDICO Y REVISTAS




CESTILLO REALIZADO EN FOLIO Y FLORES TELA,
Cualquier papel es útil, periódicos, revistas, folletos publicitarios, guías teléfonos..........etc, el material lo tenemos, la imaginación la pones tú.

PORTAVELAS DE CONCHAS MARINAS , UNA POESÍA DE MAR

Añadir leyenda
¡FIJAOS que belleza!. Unas simples  conchas de ostra y que magnífico  portavelas,y centro de mesa .


 La misma belleza del poema de nuestro Nobel JUAN RAMON JIMENEZ   (Diario de poeta recién casado, 1917)
Mar

Parece, mar, que luchas
-¡oh desorden sin fin, hierro incesante!-
por encontrarte o porque yo te encuentre.
¡Qué inmenso demostrarte,
en tu desnudez sola
-sin compañera... o sin compañero
según te diga el mar o la mar-, creando
el espectáculo completo
de nuestro mundo de hoy!
Estás, como en un parto,
dándote a luz -¡con qué fatiga!-
a ti mismo, ¡mar único!,
a ti mismo, a ti sólo y en tu misma
y sola plenitud de plenitudes,
... ¡por encontrarte o porque yo te encuentre!
(Juan Ramón Jiménez)

LAMPARA CON PLATOS DE PAPEL

Esta maravillosa lampara está realizada con platos de papel. Tres
B:   Bella, Bonita, Barata. 
¿Qué material necesitas?
  • Pistola de pegar y barras de pegamento
  • 50 platos de papel apróx., de 18cm de diámetro (Nota: La circunferencia de los platos debe ser un poco más grande que la altura de la pantalla).
  • Base de lámpara, en este caso de cromo.
  • Pantalla de lámpara, color crema con 13cm de alto x 15cm de diámetro.
  • Regla de acero, lápiz, tijera y cuchillo de mesa.
  • Plato hondo.  Se utiliza para apoyar la pantalla durante el proceso de pegado. Ayudará a colocar los platos a una misma altura alrededor de la pantalla. Si las dimensiones de la pantalla y la de los platos son diferentes a las mencionadas, elige un plato que permita colocar las placas en el centro de la pantalla).
  • Bombilla.  Asegúrate de usar sólo bombillas con la potencia que se recomienda en la base de la lámpara
  • Podeis cambiar el color, pintando los platos, incluso añadiendo motivos a vuestra elección.
  •  
  • 4 PASOS

    • Primer Paso. Dobla uno de los platos por la mitad y perfila el pliegue con la parte posterior del cuchillo. Coloca la regla a 5cm de distancia en paralelo al doblez y utilizael lápiz para marcar la línea. Manteniendo el plato doblado, utiliza las tijeras para cortar a lo largo de la marca.
    • Segundo Paso. Pon otro plato de papel del derecho y coloca uno de los semicírculos en la parte superior de éste, haciendo coincidir los bordes curvos. Coloca la regla de metal a lo largo del borde recto y usa el cuchillo de mesa para hacer una marca alrededor del plato. Repite el proceso en el lado opuesto de la placa, de modo que haya dos líneas paralelas en el centro de la placa a, aproximadamente, 1cm de distancia. Dóblalo en semicírculos y pula las líneas marcadas hasta conseguir un pliegue angulado.
    • Tercer Paso. Inserta una barra de pegamento transparente en la pistola de pegar de Dremel y póngala en función frío. Pon la pantalla comprada sobre el plato, con el borde superior hacia arriba. Aplica una línea de cola hasta el centro del panel, de 1cm de ancho en el primer plato. A continuación, pon el plato doblado en posición vertical en la pantalla, para que las esquinas dobladas se alineen con la costura vertical de la misma.
    • Cuarto Paso. Repite el proceso, alineando las places adyacentes a la anterior, rodeando la pantalla y asegurando que los platos permanezcan en posición vertical y al mismo nivel. Repite el proceso hasta que la pantalla esté del todo cubierta. Fija la misma en la base, añada la bombilla y habrá completado la lámpara. Consejo: Puedes calcular el número aproximado de platos necesarios midiendo la circunferencia de la pantalla: 1cm equivale a un plato.
    "EL MATERIAL ESTÁ AHÍ FUERA, LA IMAGINACIÓN LA PONES TÚ "

He aquí una página donde encontrareís ideas fantásticas para el reciclaje de vuestras antiguas maletas

Papelera realizada con papel de periódico .

Piedras pintadasPintura con piedras. Mas ideas en



cesto en papel de periódico

macetero con papel revista